Mucho gusto
Spira salta a la Red
Viñedos de la bodega Marqués de Casa-Pardiñas, en Huélago.

Spira salta a la Red

Hace ya algunos años, cuando internet pasó a convertirse en una herramienta imprescindible para lograr objetivos comerciales, se popularizó este dicho: “Si no estás en la Red, no existes”.

Eso sigue siendo tan cierto ahora como antes, pero en realidad podría añadirse que el aserto se ha quedado anticuado. Hoy por hoy, disponer únicamente de una página web es, en términos empresariales, quedarse corto. Las redes sociales han llegado para quedarse y hay que aprovechar sus beneficios, que no se limitan, desde luego, a poner en contacto a unas personas con otras.

Aunque ciertamente esa es la base, comunicar. Y con ese objetivo, el de comunicar, nace este blog. Para divulgar noticias relacionadas con el vino Spira y con la bodega Marqués de Casa-Pardiñas, sobre todo, pero también para hablar de vinos en general. De los muchos y buenos caldos que se hacen en la provincia de Granada, de la Denominación de Origen Protegida que los agrupa, de uvas, de tierra, de vinificación, de distribución… El campo es tan amplio como abarca la vista.

Spira salta a la Red, pero no salta sin red. Lo hace avalado por una trayectoria corta pero muy brillante, jalonada de éxitos en certámenes nacionales e internacionales, respaldado por las excelentes críticas recibidas por parte de los más prestigiosos especialistas y las más reputadas guías, con la convicción de que está hablando de un producto de auténtica calidad, elegante, distinguido, decidido a desterrar a base de excelencia la mala fama que aún acompaña a los vinos de Granada en otros lugares de España. Al saborear una botella de Spira, a cualquiera le quedará la convicción de que los tiempos de vino a granel y nulo cuidado en la elaboración han quedado muy atrás, afortunadamente.

Tiempo habrá para profundizar, sirvan estas líneas meramente como presentación. Aunque quizás, para los más curiosos, sí que habría que añadir algo: por qué el nombre de Mucho gusto para el blog. Pues porque la expresión engloba dos características fundamentales en el vino Spira: que se hace con mucho gusto, con el mimo y la dedicación que aporta el propietario de la bodega, Fernando López Justicia, marqués de Casa-Pardiñas, y porque, francamente, la expresión “esto tiene mucho gusto” es de las primeras que le vienen a uno a la cabeza cuando paladea una copa de Spira. Y también, por qué no decirlo, porque es un vino educado, como la propia expresión.

Bienvenidos todos al blog de Spira, un espacio que pretendemos sirva como punto de encuentro para profesionales y aficionados. Esperamos sus comentarios y sugerencias, que a buen seguro nos ayudarán a mejorar.

Mucho gusto y muchas gracias.

Comparte:

16 pensamientos sobre “Spira salta a la Red

  1. Jesús Jiménez

    Enhorabuena por el blog. Promete. Tuve oportunidad de probar su vino en La Tana, un bar del Realejo, y me encantó. Seguiré muy atento a lo que aquí se diga.

    1. Spira Autor del artículo

      Muchas gracias, Jesús. Esperamos seguir siendo dignos de su confianza y que siga degustando nuestro Spira en lugares tan acogedores y donde tratan tan bien el vino como La Tana. Un cordial saludo.

  2. Silvia Martín

    Interesante. Siempre me ha parecido un buen vino. Falta hace hablar y profundizar sobre los vinos en general, y los de Granada en particular

  3. Encarni

    Espero tener pronto la oportunidad de degustar una copa de Spira en buena compañía. No tengo el placer de conocerlo pero por lo leído aquí ya estoy tardando. Enhorabuena por el blog y la iniciativa.

  4. Spira Autor del artículo

    Lo mejor de un vino es disfrutarlo en buena compañía, eso está claro. Bienvenida y muchas gracias, Encarni.

    1. Spira Autor del artículo

      Cada persona podría darle una respuesta diferente. Particularmente soy bastante heterodoxo con eso de los maridajes y no me ciño demasiado a los estereotipos (blanco con pescado, tinto con carnes, etcétera). A mí me parece que el Spira combina bien con lomo de orza, embutidos (no se me ocurre nada que no case con el jamón), carnes no demasiado grasas, pescados como el atún o el pez espada… Pero, al hilo de lo que le dije antes a otra visitante, lo acompañaría sobre todo de buenos amigos. Muchas gracias.

  5. jesus mescua

    todo lo relacionado con granada me inSPIRA, para la próxima vez que vaya os pediré si sabéis de alguna enotienda para poder catarlo en condiciones. Y los vinos de graná siempre me gustaron, hasta los más peleones.

    1. Spira Autor del artículo

      Gente como usted también nos inspira. Siempre será bienvenido a Granada y a esta página. Muchas gracias.

  6. Toni

    Siempre es interesante acercar un trozo muy importante de nuestra cultura a los que no entendemos pero siempre comentamos aquello de “este vino está bueno” después de oler, dar un trago y mirar el vaso a contraluz. ¡Ánimo! Espero nuevas entradas pronto.

  7. Spira Autor del artículo

    Esperamos servir de ayuda en la medida de nuestras posibilidades. En cuanto a lo de “entender de vino”, nos parece que es una expresión sobrevalorada. De lo que se trata, fundamentalmente, es de que a uno el vino que está probando le parezca que esté bueno. Y no son pocos los que opinan que el Spira lo está. Confiamos en que usted también lo piense. Gracias y hasta la próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>