Mucho gusto
Próxima estación: Sevilla
Interior del Bar El Pimiento, en Sevilla, donde el próximo 3 de abril se celebrará una cata de Spira, vino de las Bodegas del Marqués de Casa-Pardiñas.

Próxima estación: Sevilla

Spira, vino de calidad de Granada, continúa en la línea de expansión que inició a principios de este año y que ya ha llevado la marca a la comarca malagueña de la Axarquía, a Córdoba y a Málaga capital. Ahora le toca el turno a Sevilla, una plaza de primera en todos los sentidos. Con humildad y respeto, pero también con confianza en nuestras posibilidades, allá vamos.

Como recordarán, la campaña de promoción de las Bodegas del Marqués de Casa-Pardiñas fuera de la provincia de Granada arrancó después de las fiestas navideñas con una amplia visita a la Axarquía, fundamentalmente a su principal población, Vélez-Málaga, y a Torre del Mar. A esa bonita y acogedora zona regresamos un mes después para dar una cata en la vinoteca El Descorche, en Torrox Costa, con motivo de la celebración del Día de los Enamorados.

Pero entre una cosa y la otra, Spira se presentó en Córdoba durante dos jornadas en las que el vino se dio a conocer en algunos de los mejores bares, restaurantes y establecimientos especializados de la ciudad de los califas; un sitio que, huelga decirlo, es obligatorio conocer.

El episodio más reciente se produjo el 7 de marzo y fue el desembarco en la capital de la Costa del Sol. En pleno centro de Málaga, en un club gastronómico muy reconocido y con más de doscientos socios llamado Kilómetro Cero, el tinto que nace en la Finca San Torcuato, en Huélago, fue el protagonista de una noche de cata y posterior cena maridada a la que asistieron casi cincuenta personas.

En Spira somos partidarios de afianzar posiciones, pero también, si es posible, de hacernos un hueco en nuevos territorios. Sevilla era el paso más lógico para continuar y por eso nos hemos decantado por ella. En la capital hispalense ya contamos desde hace aproximadamente medio año con una distribución regular y el vino va ganando adeptos, pero pensamos que no estaba de más complementar ese incremento paulatino de nuestra presencia con un acto público, y como resulta que hay unos amigos que nos proporcionan la infraestructura adecuada, hemos aceptado encantados la invitación. Esos amigos no son otros que Nuria Bautista y Diego Lozano, dos personas encantadoras de verdad.

Nuria y Diego están al frente del bar El Pimiento, un local que precisamente este fin de semana cumple cinco años y que, por cierto, fue de los primeros que apostó en Sevilla por el tinto Spira. Ubicado en una calle de nombre curioso (Niño Perdido), es uno de los establecimientos más reputados de los muchos que existen en la zona de la Alameda de Hércules, un área que, desde que fue remozada hace algunos años, se antoja francamente agradable para el paseo, el tapeo y el chateo.

Las tapas, de hecho, son uno de los puntos fuertes de El Pimiento. Sin ir más lejos, el pasado diciembre obtuvo un gran éxito en la segunda edición del certamen Sevilla Capital Mundial de la Tapa. Participaron 145 bares y El Pimiento se alzó con el tercer premio en la categoría Sabores de la Provincia, gracias a su hamburguesa de pollo con guacamole y cebollitas fritas.

El galardón no hizo sino dar aún más realce al premio logrado sólo unos meses antes en otro concurso, en el que participaron prácticamente todos los bares de la Alameda y que por eso mismo se llamó Alamedeando. Ahí, El Pimiento fue el vencedor absoluto con una tapa realmente exquisita, el pollo barnizado con patatas panaderas.

Ni que decir tiene que tanto la hamburguesa como el pollo barnizado combinan a la perfección con el tinto Spira. Toda su carta de tapas le viene bien a nuestro vino, en realidad, y es algo que quienes acudan a la cata que hemos fijado para el próximo jueves (aproximadamente a las 20,30 horas), podrán comprobar en vivo y en directo, puesto que, como es bien sabido, eso de degustar un par de copas es algo que viene muy bien para abrir el apetito y continuar saboreando un vino de auténtica calidad, pero ya acompañado de algo sólido.

Al igual que hicimos en Torrox y en Málaga, presentaremos, por este orden, las añadas de 2011 y 2009. La idea es que los participantes aprecien en primer lugar el tono más afrutado y fresco de un vino más joven (que no vino joven, porque es un crianza) que todavía está creciendo en botella, y después se deleiten con un caldo que está en el grado máximo de su expresión, el de su madurez más exquisita. Todavía va a durar algunos años hasta que inicie su declive, eso seguro, pero posiblemente ahora sea el momento más adecuado para disfrutarlo.

Y después, lo dicho: tema libre. Habrá más Spira en la bien surtida barra y se pondrá a disposición de quienes lo soliciten a un precio especial. Si a alguien le resulta tentador, que no olvide que lo mejor de las tentaciones es precisamente sucumbir a ellas. En El Pimiento serán todos bienvenidos. Les esperamos.

Fotografía: Interior del bar El Pimiento, en pleno centro de Sevilla.

Comparte:

6 pensamientos sobre “Próxima estación: Sevilla

  1. Tin Tocata

    Estupenda noticia para comenzar el fin de semana. Teníamos ganas de que Spira llegara a Sevilla y el lugar elegido no puede ser más indicado. Gracias por la iniciativa, intentaremos aprovecharla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>