Mucho gusto
Mucho gusto despega

Mucho gusto despega

De tarde en tarde, este Mucho gusto, el blog de Spira, vino de calidad de Granada, se mira al ombligo y habla de sí mismo. Ha ocurrido en fechas señaladas o cuando hemos alcanzado un número redondo de usuarios. Eso último ha vuelto a ocurrir, y como además ha sido bastante antes de lo esperado, estamos tan contentos que necesitamos contarlo.

Así es. Según los datos proporcionados por el servicio estadístico Google Analytics, el pasado domingo (29 de marzo), Mucho gusto ya había superado con holgura los 3.000 usuarios, una cifra que no pensábamos alcanzar hasta dentro de tres meses.

¿Por qué dentro de tres meses? Pues porque de esa manera se habría mantenido la progresión que se ha seguido hasta ahora. Desde su creación, el 25 de julio de 2013, hasta que alcanzamos los mil usuarios únicos (lo que viene a ser lo mismo que distintos) transcurrieron ocho meses. Y ese mismo periodo pasó hasta que se llegó a otro número redondo: dos mil amigos. Sin embargo, para el paso de los dos mil a los tres mil sólo se han precisado cinco meses. Lo cual es para alegrarse, se mire por donde se mire.

En el momento de escribir esta entrada (31 de marzo, por la mañana), los datos principales son los siguientes: 5.632 visitas de 3.035 usuarios diferentes, con una media de dos minutos por cada visualización de la página y un porcentaje de rebote del 60,72%

Por porcentaje de rebote se entiende el de sesiones en una sola página. Es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la misma sin interactuar con ella. Por ejemplo, sin irse a ninguno de los enlaces sugeridos. Según los especialistas, los sitios web que tienen sólo una página, como es nuestro caso, suelen presentar un porcentaje de rebote alto. Más alto que el de Mucho gusto.

La clave del despegue es fácil de encontrar: el blog ha tenido un comportamiento extraordinario en marzo de 2015. Si hasta entonces la media de visitas venía siendo de entre 250 y 300, en esta ocasión se alcanzaron las 641 (o incluso más, teniendo en cuenta que no están contabilizadas las del último día del mes).

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte ya se habían notado síntomas de ese despertar. En noviembre del año pasado, Mucho gusto superó por primera vez (y por muy poquito) las 400 visitas. Se quedó en 401. Luego, en meses sucesivos, bajó algo pero siempre se movió en torno a las 350. Que es algo que esta muy bien, pero desde luego nos gustan mucho más esas 641 de ahora, que esperamos sea una cifra que se consolide.

Por lo demás, Granada sigue siendo el lugar donde más lectores tenemos (1.725 visitas) seguido de Madrid, con 686; Málaga, con 573; Sevilla, con 522; y Barcelona, con 223.

Ya, ya sabemos que tampoco son unos números como para tirar cohetes y que hay miles de páginas mucho más frecuentadas que ésta. Pero volvemos a decir algo que ya nos habrán leído alguna vez: esto no es una web, y tampoco es un blog convencional, sino un medio de comunicación corporativo, asociado a una marca determinada, a las Bodegas del Marqués de Casa-Pardiñas y a su producto, el tinto Spira. En esas circunstancias es difícil llegar a todos los rincones del mundo. Aun así estamos en ello y los números, de vez en cuando, nos dan alegrías como la que ahora les estamos contando.

Una buena noticia por la que tenemos que brindar, por cierto. Lo haremos, por supuesto, con Spira. Y les aconsejamos que hagan lo mismo, sobre todo ahora que les ofrecemos nuestro vino a unos precios imbatibles. Como ya avanzamos la semana pasada, hemos puesto en marcha la Promoción de Primavera, gracias a la cual podrán obtener una caja de Spira 2012 (crianza) por sólo 45 euros y una de Spira 2013 (roble) por 39. Además, todos los que adquieran nuestros productos a través de este blog hasta finales de junio, participarán de forma gratuita en un concurso que tiene como premio una caja de Spira 2013 totalmente gratis.

Como para pensárselo, vamos.

Fotografía: de la web www.elregajal.es

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>