Mucho gusto
Estrenamos diseño
Fotografía: www.compfight.com

Estrenamos diseño

El segundo aniversario de Mucho gusto, el blog de Spira, vino de calidad de Granada, está a la vuelta de la esquina. Si recuerdan, prometimos que para celebrar ese cumpleaños teníamos reservadas dos sorpresas. Pues bien, aquí está la primera. Este modesto medio de comunicación, que, según datos de Google Analyticsha conseguido aglutinar a casi seis mil amigos a lo largo de estos dos años, cambia de diseño.

El que había, de Javier Navajas, nos gustaba mucho, pero decidimos variarlo. Es una idea que se nos ocurrió hace ya tiempo. Fundamentalmente porque un lavado de cara de vez en cuando resulta esencial para un blog; la gente se cansa de ver siempre el mismo formato, la misma estructura. No conviene estancarse. Pero también porque el que teníamos desde el inicio resultaba algo incómodo de leer para los que accedían a Mucho gusto a través de su teléfono móvil.

El motivo era que los artículos estaban escritos sobre un fondo negro, y eso dificulta la lectura en una pantalla de pequeñas dimensiones. Como además resulta que ya casi todos los móviles tienen acceso a internet, son muchos los que nos leen de esa forma y algunos nos habían hecho llegar su queja por esa molestia (formulada de modo siempre amable, eso sí), hemos querido satisfacer sus deseos.

Además, el fondo blanco favorece también que se vean mejor las palabras que están escritas en negrita, las que destacamos en todos los artículos (o entradas, como se dice en el argot) para incidir en esta cuestión o la otra. Por lo demás, entendemos que un fondo blanco resulta elegante, remite a ideas como limpieza o transparencia, que en Spira y en su blog hemos tenido muy presentes siempre.

Quisimos acometer este cambio hace tiempo, pero lo cierto es que tropezamos con algunas dificultades técnicas que lo impidieron. Ahora, gracias a los esfuerzos de Álvaro Sillero Sánchez, que es el artífice de esta renovación, lo hemos logrado. Es posible que en las primeras semanas haya algún que otro fallo derivado de la adaptación. Puede que alguna foto no aparezca, que no esté en su sitio, que se vea vertical cuando originalmente es horizontal… Confiamos en que sepan perdonarnos. Esto, en cierto modo, es como empezar de nuevo.

El cambio, no obstante, es sólo de fachada. La filosofía va a seguir siendo la misma: hablar fundamentalmente de nuestro producto, el que se hace en las Bodegas del Marqués de Casa-Pardiñas, en la finca San Torcuato, en la pequeña población de Huélago. Y hacerlo también de otras muchas cosas relacionadas con el amplio y fascinante mundo del vino. A lo largo de todo este tiempo hemos mezclado vino con música, literatura, gastronomía o religión, lo que da idea de lo enorme que es ese campo. Nos quedan un montón de cosas por decir y esperamos que sigan estando ahí para leernos y que sean cada vez más. Por cierto: en tres meses hemos triplicado nuestro número de visitantes, cosa de la que nos congratulamos.

Nuestro deseo es que Mucho gusto siga siendo también un medio interactivo en el que ustedes puedan alojar sus comentarios, sugerencias o quejas. Todas las críticas constructivas serán bien recibidas. Los elogios también, por supuesto, que a nadie le amarga un dulce.

Este es un post algo más corto de lo normal. Nuestra única intención era presentar esta nueva imagen para que se vayan identificando con ella. Nos encantaría saber su opinión.

Y la semana que viene, que es cuando realmente cumplimos los dos años (la primera entrada de este blog vio la luz el 25 de julio de 2013), daremos la segunda sorpresa, de la que no podemos dar pistas pero que, pueden creernos, es de lo más agradable.

Muchas gracias por estar ahí, como siempre. Mucho gusto.

Comparte:

2 pensamientos sobre “Estrenamos diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>