Mucho gusto
Cuatro mil… y subiendo

Cuatro mil… y subiendo

En Mucho gusto, el blog de Spira, vino de calidad de Granada, tenemos la costumbre de hablar de nosotros sólo cuando es estrictamente necesario. El autobombo gratuito no aporta nada. Pero esta semana consideramos que sí procede mirarnos felizmente el ombligo porque ha ocurrido algo que, como habría dicho un rey, nos llena de orgullo y satisfacción: este blog ha superado, de largo, los 4.000 usuarios únicos.

Lo mejor no es eso, sino el poco tiempo que ha necesitado para ello. Si recuerdan, en una entrada publicada el 3 de abril les informábamos de que habíamos alcanzado la cifra de los 3.000 y que eso era una buena noticia porque para pasar de los 2.000 a los 3.000 sólo se habían precisado cinco meses, mientras que para formar el Club de los mil, primero, necesitamos ocho meses. Y para doblar esa cantidad, otros ocho. Lo cual quería decir que cada vez tardábamos menos tiempo en hacer nuevos amigos.

Pues lo de ahora afianza, y mucho, esa tendencia al alza. Números cantan, y no sólo en la lotería: el 29 de marzo fue el día en el que se superaron los 3.000 usuarios. El 20 de mayo ya teníamos 4.000. Un incremento de mil personas en menos de dos meses. Si dijimos entonces que Mucho gusto despega, ahora no tenemos claro qué expresión utilizar. Si acaso, diremos con fundamento que es un crecimiento exponencial.

Según el servicio estadístico Google Analytics, al que recurrimos desde que nació este blog, el lunes 25 de mayo de 2015 (es decir, en el momento de redactar estas líneas) había ya 4.208 usuarios. O lo que es lo mismo, 4.208 personas distintas que nos han prestado su atención. En cuanto al número de visitas, se eleva a estas alturas hasta las 7.113. La media de permanencia en la página es de un minuto y 49 segundos (que viene a ser lo que se tarda en leer un artículo) y el porcentaje de rebote es del 60,53%

Como ya explicamos en otra ocasión, el porcentaje de rebote indica las sesiones en una sola página. El usuario la abandona sin acceder a ninguno de los enlaces sugeridos. De acuerdo con la opinión de los especialistas, nuestro porcentaje es una cosa normal. De hecho, señalan, hay bastantes blogs corporativos, asociados a una marca en particular, que lo tienen más alto.

Para Mucho gusto, los tres últimos meses han sido excelentes. En marzo batimos el récord de visitas (649), en abril bajamos un poco, pero aun así superamos las 600 (llegamos a las 601, para ser más precisos) y en este mayo que aún no ha acabado la cosa se ha disparado de verdad: 870 llevamos, cuando queda por contabilizar todavía lo que ocurra en esta última semana. En este mes ha habido varios días con más de 50 visitas y uno en concreto, el jueves 7, en el que rozamos las cien. Lo dicho: vamos hacia arriba.

Granada sigue siendo nuestro principal vivero de lectores, cosa que tiene toda la lógica del mundo porque aquí es donde se hace el blog y porque se habla de un vino de Granada. De aquí proceden 1.884 visitas. Después, las aportaciones proceden de Madrid (741 visitas), Sevilla (692) y Málaga (597). Más lejos quedan Barcelona, San Sebastián, Córdoba o Algeciras, lugares donde conocen este medio de comunicación casi desde sus inicios, o ciudades donde, francamente, no esperábamos tener seguidores, como Logroño. No contábamos con ello pero nos gusta, siendo como es tierra de vinos por excelencia.

¿Qué podemos decir ante todo eso? Pues que estamos abrumados, agradecidos, orgullosos, satisfechos y todos los adjetivos que se les ocurra añadir. Este blog es para promocionar una marca, la de las Bodegas del Marqués de Casa-Pardiñas. Pero también es para todos ustedes, amantes del vino. Por eso, aunque tenemos muy claro que lo primero es hablar de nuestro Spira (cosa que hacemos sin cortarnos, porque creemos que lo merece), también intentamos ofrecerles contenidos diversos y amenos sobre un mundo que nos parece más apasionante conforme más nos adentramos en él. Seguro que a ustedes también les pasa.

Esta respuesta cada vez más entusiasta nos anima a seguir en la misma dirección. En julio cumpliremos dos años y, a la vista de cómo marchan las cosas, podríamos tener por entonces 5.000 amigos. Una vez, cuando empezaba nuestra andadura, dijimos que con los usuarios que teníamos podríamos llenar un par de autobuses. Ahora somos capaces de completar el aforo de un campo de fútbol.

Tanto si eso sucede (lo de llegar a los 5.000) como si no, lo celebraremos a lo grande. Tenemos proyectos en la cabeza y cuando los perfilemos mejor, se los haremos llegar. Mientras eso sucede, recuerden nuestra extraordinaria promoción de primavera: una caja de Spira 2012 por sólo 45 euros. Una de 2013, por la irrisoria cantidad de 39 euros. Y todo el que compre participará de forma automática en un sorteo que tiene como premio una caja de 2013 totalmente gratis.

Este artículo está escrito por una persona contenta. Lo está gracias a todos ustedes. Muchas gracias, mucho gusto.

Fotografía: Ruth Giráldez

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>